España España · Granada
Voto de fliwi:
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
2 de junio de 2009
Parece que con decir que Van Damme se interpreta a sí mismo ya no hay argumentos a su favor. Pero nada más lejos de la realidad, independientemente de si se ha desnudado delante de la cámara (metafóricamnte hablando, antes ya le habiamos visto con las nalgas al aire), el resultado es impecable, no solo convence sino que conmueve. Tal vez no sea Sean Penn o Marlon Brando, pero sí que muestra talento y credibilidad de sobra.

Por otro lado (no nos centremos en la estrella), la película es genial, técnicamente es muy buena, con una fotografía que asombra y con una propuesta atrevida que no deja indiferente.

Fallos: al principio le encuentro es que es un poco lenta, la narración es un tanto turbia, pero hay que tener paciencia, ya que tiene el fin de reconstruir lo ocurrido hasta ese momento para dar el amplio punto de vista de todos los protagonistas; por otra parte, viendo los próximos proyectos del actor (apuesto que vuelve a más de los mismo de siempre), ¿no será está película un lavado de imagen para dar credibilidad a su carrera, para lanzar sus futuros proyectos, para dar al mundo un "nuevo Van Damme"? Sea lo que sea, reitero en que me quedo con el resultado de la película como lo qué es y punto.
fliwi