España España · L' Hospitalet de Llobregat
Voto de pope:
16 de octubre de 2005
Navidad de 1981, Madrid está nublada y fría, igual que Germán Areta (alias El Piojo), un investigador privado al que le encomiendan la misión de encontrar a la hija de un hombre atormentado y misterioso.
Este curioso investigador cuenta, por supuesto, con la ayuda de su fiel vasallo, El Moro, un delincuente aparentemente reformado que le ayuda a moverse en los barrios bajos de la ciudad, bien interpretado por Miguel Rellán (Bacterio en la serie "Compañeros" pero con melena).
Humor negro, timbas de mus, intriga y grandes dosis de emoción y tristeza me han llevado a calificar esta película como Muy Buena; ser producto made in Spain debe darle un plus, demostrando que aquí también puede hacerse buenísimas películas como ésta, aunque Garci no sea santo de mi devoción, me levanto y aplaudo quitándome el sombrero.
pope