Argentina Argentina · mar del plata
Voto de titirilo:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
8 de noviembre de 2007
¿Cómo hicieron el efecto del vuelco del barco, ante la aparición de esa ola gigantesca? Sencillamente espectacular. Son solo cinco minutos en los que se te paraliza el corazón, dejas de respirar y sólo tienes los sentidos puestos en esa imágen del barco siendo sacudido en el medio del mar, demostrando que chico es el ser humano ante la naturaleza. De las mejores secuencias en la historia del cine.

Y nada más........El resto de la película se hunde (cuac) como un transatlántico en el medio del mar.
Tengo varias preguntas para Wolfgang (por cierto, me gustó mucho Perfect Storm)

¿Por qué los personajes no pueden ser un poquito menos obvios? Les hubiera llevado tan solo unos minutos sentarse e inventarse alguna mejor forma de que se interrelacionen, no de la forma tan inverosímil en la que están presentados.

¿Hacía falta que el arquitecto diga "este barco no está hecho para flotar al revés"? Si lo hubiera dicho Woody Allen en alguna de sus comedias me hubiera causado gracia. Aquí me dió pena.

¿El novio de la hija de Kurt Russell no se había roto la pierna? Lo pregunto porque después lo ví dando saltos a lo Van Damme (con perdón de la palabra)

¿Todos los personajes eran buzos profesionales? Aguantaban sin respirar no menos de 4 minutos por ambiente que iban superando. Asombroso.

¿Por qué el viejito decadente se hace tan amigo de la chica latina, y se emociona hasta las lágrimas cuando ésta muere, siendo que minutos antes él mismo había matado a la pareja de ésta?

¿Hace falta que siempre los alcaldes, o aquí ex-alcaldes, de NY sean héroes? Ay amiguitos yanquis, como se miran el ombligo...

¿Hace falta gastarse una fortuna en excelentes efectos, y no gastarse un 5 % de esa plata en un buen guionista?

¿La balsa inflable la había dejado abandonada Kate Winslet?

¿Por qué solo la gente de clase alta es valiente, inteligente, solidaria, etc?

Amigos de FA, gracias por su tiempo. Si alguien tiene las respuestas, lo envidio.
titirilo