España España · Valencia
Voto de esian guy:
6 de agosto de 2012
Volver a los fueros del "Alien" de Weaver, Hurt, Holm, etc... después de cómo se había desbocado la saga del pasajero xenoformo tras las penosas Alien 3, Resurrection, vs Predator, vs Predator 2 era una tarea difícil, muy dífícil porque este universo ya ha sido explotado y en demasía.

Y como está tan de moda hoy en día, todo lo que se agota por el final hay que empezar a explotarlo por el pre-principio. Sinceramente, me ilusionaba la vuelta de Scott a la ciencia-ficción y me resultaron muy convincentes los trailers y spots de la película que se han ido mostrando desde Navidad hasta ahora. En ellos se mostraba un escenario sombrío propio de la Nostromo ahora llamada Prometheus donde se podía intuir que, aunque el universo Alien estaba presente, no sería el protagonista y tonto de mí, creí que habrían sido capaces de ingeniárselas para sustituir al extraterrestre por excelencia de la ciencia-ficción sin perder una pizca del suspense que te mantenía pegado al asiento hasta que el bicho no salga despedido al espacio.

Nada más lejos de la realidad, este film no destila intriga por ningún lado. Solo el que existe en una película en la que sabes cuál es el final pero no conoces ni el "porqué" ni el "cómo" (algo así como Star Wars III....). La única actuación a destacar, la del magnífico Fassbender (otra vez!) quizás representando al androide más auténtico y malévolo (y mira que Ian Holm estuvo soberbio en la original) de la saga a mi entender.

Decir también como muestra de lo enrevesado (y por tanto MAL hecho) del film que me llevó cerca de 10 minutos en atar los cabos (los pocos que se pueden)

Mi conclusión: film hecho de un friki, Damon Lindelof (que Dios nos pille confesados...), para más frikis que solo buscan dar respuestas a unas preguntas "inexistentes" (¿quién es en realidad el space-jockey (Y A MÍ QUE ME IMPORTA ESO???)) que se crean de forma viral con el fin de dar más dinero a la productora de turno. Si hay 2º parte de "esto" no pienso verla.
esian guy