España España · Córdoba
Voto de Álvaro:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
28 de diciembre de 2011
Mucho, la verdad.

Si os digo la verdad, no recuerdo cuando fue la primera vez que vi un capítulo de Dragon Ball, la visión más antigua que tengo ahora mismo de mi infancia fue cuando me dediqué durante un buen tiempo (hará de esto hace unos 13 años, más o menos, en estos momentos tengo 20) a grabar episodio tras episodio en VHS, para verlas más adelante.
Así fue, al cabo de 1 año o 2, quitaron la serie de Antena 3 porque decían que era violenta e incitaba a las peleas entre los más pequeños........no sabía que decir ante esa noticia.
Tras quitar temporalmente la serie, veía cada mañana mis VHS una y otra vez hasta que era la hora de irme al colegio.
Pero una fatídica mañana, mi amada cinta se quedó atascada en el video, cuando me dispuse a sacarla con mucho cuidado.......¡¡el royo se había enredado con los cabezales del aparato, y dicha cinta se rompió!!. Nunca se me olvidará esa mañana.

Desde aquellos años han pasado tantas cosas en la vida que me pasaría una tarde entera nombrando una por una.

Dragon Ball es una serie que marcó a una generación. Para mí, es la mejor serie (puede que no tenga el mejor argumento o la mejor definición, pero para mí lo es todo) que hay y habrá.

Uno se va haciendo mayor, y lo que te gusta es mostrar a tus sobrinos, hijos de amigos, entre otros, lo que fue para ti Dragon Ball, enseñarle tus recuerdos, tus juguetes, películas y muchas cosas más :)

A continuación haré una explicación de mis momentos inovidables de esta serie, es pero que os guste :P
(Spoiler)
Álvaro