España España · MALAGA
Voto de KINGVK77:
21 de enero de 2020
Después de visionar "Jojo Rabbit" he de decir que, vistas algunas críticas favorables y la colección de nominaciones a los Oscars que ha cosechado, a mi me ha decepcionado en más de un aspecto.

Ciertamente el punto de partida que propone Waititi es interesante, empleando la infantilización de Hitler y del nazismo como arma paródica. Sin embargo, el tono de la narración, que se sitúa a medio camino entre la tragicomedia y la sátira casi caricaturesca bajo mi punto de vista no termina de carburar. Y ello porque a la parte satírica le falta mordacidad e ingenio para ridiculizar realmente al nazismo, mientras que la parte cómica adolece de un humor, en general, demasiado inocuo o “blando” para provocar la risa del espectador. En ese sentido, la mayoría de los gags resultan más simpáticos que realmente graciosos, y eso es algo que definitivamente lastra a la película. En mi opinión, se le podría haber sacado bastante más partido a la premisa argumental que sirve de punto de partida a la historia de haberse profundizado algo más en los aspectos satíricos que se ofrecían, pero el guión no termina de dar con el tono adecuado para ello. En ese aspecto, desde luego, se queda a años luz de la estupenda "Ser o no ser" de Lubitsch,

En el apartado interpretativo, los actores principales están correctos en sus respectivos roles, aunque brillan más los secundarios (en especial Sam Rockwell en su papel de “Capitán K”). La interpretación de Waititi como Hitler no desentona, dentro del tono deliberadamente paródico del film, aunque tampoco me pareció deslumbrante, posiblemente lastrado por las deficiencias del guión a la hora de desarrollar los personajes.

En definitiva, una película que se ve con cierto agrado, pero a la que le faltan muchas dosis de profundidad argumental para llegar a ser redonda.

KINGVK77