España España · Alicante
Voto de Yusti:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
27 de agosto de 2020
Cuando me dispuse a ver "Saw" iba con una mentalidad destinada a apreciar el gore, las trampas o lo que se mostrase en esta película. Es la primera de todas. Si bien es cierto que el giro final me sorprendió, y tras verla la película en general me agradó, luego pensándola y haciéndome preguntas me percaté de que contaba con bastantes agujeros de guion.

Hechos que no cuadran, y como mucho los agarras con pinzas. Aún así la película comienza muy bien, conforme se va desarrollando coge interés por enganchar al espectador. No obstante, a pesar de ir con una mentalidad para disfrutarla e intentar fijarse más en las situaciones (trampas, acertijos) que en la historia en sí, acabas por darte cuenta de que hay cosas que no cuadran.

El giro final, sorprende al espectador, es interesante pero a la vez también llega a hacer más imposible la película. He de decir que aun así, se me hizo entretenida. Y principalmente, después de verla, pasé de leer las críticas negativas pero pensando y pensando, y un día después, acabada de ver "Saw 2" me he decidido a "aceptar" y ahondar más en lo errores de la primera.

Cabe decir que la dirección (James Wan) está bien, donde falla es en el guion.

Dicho esto aquí expongo los agujeros, que según mi entendimiento quedan en "Saw".
Yusti