España España · Málaga
Voto de Marshall7:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
2 de junio de 2009
Hay películas que has visto hace mucho y que siempre apetece volver a ver al tiempo para intentar sacarle incluso mas juego del que la primera vez le sacaste. Eso me ha pasado con Ciudadano Kane.
Posiblemente ningún debut cinematográfico de un actor y director a la vez, fué tan valorado, y no es otro que el de Orson Welles. Un drama moral que va muy relacionado con el éxito en conjunto a la felicidad.

El papel interpretado por Cotten es simplemente magnífico a la altura incluso del mismo Welles. Un rol con garra, muy oscuro e incluso ambigüo a instantes. Muy cambiante con respecto al estado de ánimo de su "jefe"

Bajo mi punto de vista muy recomendable. Quizas el punto que flojea un poco es que a ratos llega a ser un poco lineal en cuanto al tema biográfico.

Hubiera ahondado un poco más en el significado gáfico de "Rosebud"
Marshall7