Voto de David1981:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Lo que no habían conseguido 10 años, lo ha conseguido esta película. Registrarme para poder criticar. Si, esos son los años que llevo utilizando las opiniones vertidas aquí para elegir, con mayor o menor acierto, las películas que veo. Ojalá mi tiempo y mis recursos fuesen ilimitados, pero no es así y me veo obligado a seleccionar de alguna forma.
Mentiría si dijese que siempre he coincidido con las críticas de los críticos, valga la redundancia. Pero lo de éste filme es sangrante.
De vuelta del cine he sentido la tentación de pensar que soy tonto, insensible, inculto, o que me estoy volviendo un adicto al entretenimiento fácil. Pero no. Las cosas como son. Y no pienso ser el rey desnudo. La película es mala. Malísima. Y escribo estas líneas únicamente con la esperanza de que algún incauto salve su dinero, que no están los tiempos para bromas.
No cuenta nada. No tiene ritmo. Abusa de clichés. Carece de rigor alguno (al menos podían haberse documentado un poco). No provoca angustia. No da miedo. No da risa. No da pena. No transgrede. No te hace pensar. No choca con ninguno de tus principios. Es imposible empatizar con ningún personaje, sencillamente porque no te da tiempo. La fotografía no es buena. No ENTRETIENE. No enseña.
Por favor. Que la estupidez humana llegue a estos extremos me parece preocupante. Mejor la veis tomándoos un gin tonic. De una marca exclusiva, y cara. Con fresas. Y un toque de canela. Igual así la nota se multiplica por 3.
Vergonzoso.
David1981