España España · Gamonal
Voto de Krs947:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Un conejo rebelde y de lo más revoltoso intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero en esta adaptación del cuento de Beatrix Potter. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2018
Acabo de entrar en la web para continuar con la colección de críticas que voy a realizar para la muestra SYFY 2k18 y me encuentro que todas las críticas menos una son negativas... Os puedo explicar que ocurre...

Esta fábula al igual que ocurre con tantas otras juega con la idea del lobo con piel de cordero. Es decir, detrás de una animación cuidada y de unos personajes amables y simpáticos te encuentras con valores y principios que al stablishment establecido no le interesa nada que penetre en las mentes de lxs más pequeñxs. El concepto de propiedad privada entre estos animalitos no existe, todo es comunal, tampoco existe la meritocracia y en todas las escenas en las que algún personaje decide liderar a la manada en vez de tomar las decisiones de manera horizontal, reflexiva y en común acaban en desastre.
Son poderosas semillas que no entonan en un mundo hostil y competitivo, donde se premia a los mejores y es importante que los niños participen de estas dinámicas con exámenes y ciertas actividades extraescolares. Y Disney tiene de ese tipo de pensamientos autoritarios todos los que quieras y más. y es natural y ahsta disculpable que un crítico sienta que algo no marcha si le cambian el mensaje.

Si tuviese hijos le pondría esta animación junto a otras que pienso que alimentarían su mente: "Las aventuras de Mark Twain", "Plague dogs", "Buck, la llamada de la naturaleza", "April y el mundo fantástico", "Felidae", "The thief and the cobbler", "Kirikui", "Ali baba y los 40 ladrones", "el ilusionista", "Night of the galactic Railroad", "el niño que quería ser un oso", "Mia et le Migou" y como no, no podíamos dejar de lado la obra maestra del cine de conejos "Watership down"
Con esto los tienes entretenidos y mamando para convertirlos en seres humanos... No en seres consumistas, ni en princesitas disney ni en tonterias varias
Krs947