España España · Gamonal
Voto de Krs947:
Thriller. Drama Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel... (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2018
No, no es "Celda 308" aunque el protagonista sea calvo, tampoco es "Bronson" aunque este rodada en UK y ni mucho menos es Pichote por mucho que intente desprender un toque de drama real.

Otro drama carcelario que a través de la violencia y la venganza nos muestra la ineficacia del sistema para aplicar soluciones a quien no las quiere tomar. Y es que la cárcel no parece la respuesta correcta para enfilar a todo tipo de individuos.
Bronson, para mi es una obra maestra, un ensayo sobre la Violencia digno de Kubrick en su Naranja metálica. Y... no puedo decir lo mismo del filme que tenemos entre manos. Pese a jugar con la misma temática que la obra de Refn, en la celda 99, echamos en falta, una música más sugerente, mas claustrofobia y por supuesto mas precisión y mala baba a la hora de lanzar dardos contra el modelo carcelario.

Escribiendo estas lineas me vino a la cabeza otra peli que os recordará bastante a esta. Se titula "Chopper" y al igual que Bronson esta inspirada en un personaje real.
Cita regalo para la gente que le guste basurear y tirar de la cuerda.

Destacable para lxd aficionadxs a la casquería. Pese a ser una cinta de acción, en ocasiones, la película se detiene, dando espacio para que el tedio actue. No... eso no es Neo Noir simplemente vacios
Krs947