España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2008
Gran Americanada. Empezando por ahí, tenemos otra peli de Vietnam; el 7º de caballería (aérea, ojo) es enviado al "valle de la muerte" o un sitio así, donde los muy campeones (solo eran 300 o 400) se enfrentarán a toda una división del ejército norvietnamita. Supongo que a estas alturas de la función se imaginarán el final.

Que la película sea una gran americanada no significa que no justifique los 6 € de la entrada, porque, dejando de lado su ya muy visto argumento, los efectos especiales y las escenas de acción son simple y llanamente brutales/salvajes. Las actuaciones, pues sin más, no van muy allá, Mel Gibson como siempre, eficiente y el resto se portan. Lo que ya no me gusta tanto son algunas cosillas que van al Spoiler. Lo mejor sin duda los primeros 3 minutos, la masacre francesa durante la Guerra de Indochina. Muy impactante.

Cuando éramos soldados es una película para ver con los colegas, un día tonto, sin muchas ganas de pensar y con muchas ganas de ver espectáculo, que es lo que esta película ofrece.
Asfodel