España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
1 de febrero de 2010
The Hurt Locker nos traslada al Iraq post-Saddam donde los soldaditos yankees campan a sus anchas después de haber destrozado el país en la búsqueda de las famosas armas de destrucción masiva, tan esquivas como el Santo Grial del Rey Arturo.

La acción se centra en una unidad de desactivación de explosivos que tras la muerte de su sargento (mínima interpretación de Guy Pearce) tiene un nuevo líder, un tarado al que le pone el riesgo y no dudará en poner en peligro a sus hombres para satisfacer sus ansias de adrenalina.

Si esperas una película de guerra estás listo, está grabada aal estilo documental y tiene algún efecto bastante logrado (la explosión de la primera bomba) y cuando se encuentran con Ralph Fiennes y sus amigos.

Algunos ponen por las nubes esta película, pero no, señores, a mi personalmente la historia de un tarado que comete imprudencias y pasa de su familia y subordinados me importa más bien poco. Además, que la acción se sitúe en Iraq y los protagonistas sean yankees pues ya hasta me indigna un poquete. ¿No fueron ellos los que destrozaron el país a su gusto, lanzando bombas y matando civiles en una guerra ilegal? ¿No es cierto que existe un ejército profesional que está formado por voluntarios?. Pues me pregunto yo qué pretende explicarnos la directora, ¿La adicción a la guerra, al riesgo? ¿Lo duro y acojonante de la vida de los soldaditos yankees en Iraq?. Pues que no lo haga a través de unos personajes insulsos y vacíos, que dan lugar a unos diálogos huecos, sin sentido y que causan vergüenza ajena (ese diálogo en el Humm-Vee es lisa y llanamente patético). Además la película es bastante lenta.

Personalmente prefiero Black Hawk Derribado, sí, será una americanada profunda pero entretiene y tiene unos efectos especiales acojonantes. Esta sin embargo te roba 2 horas de tu vida y más de mil pelas, y eso a día de hoy es intolerable.
Asfodel