Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
3 de febrero de 2011
Todo un reto la tarea de mostrar el aprisionamiento de un hombre durante varios días en pantalla sin que el público suelte bostezos o, directamente, se vaya de la sala. No es algo que se consiga con facilidad.

Al haber aparecido en un corto período de tiempo, se tiende a compararla con "Buried", de diferente argumento pero cuya base es la misma, un hombre atrapado. Personalmente me quedo con ésta, se me hizo más interesante y menos tediosa.

Vayamos a la película que aquí nos compete. Aron Ralston, un joven montañista, durante un descenso en un cañón de Utah se queda atrapado en su interior por culpa de una roca que aplasta su brazo derecho, por lo que se queda inmóvil.

Hasta llegar a este momento la película es amena y divertida, a lo que hay que sumar unos originales créditos. La pantalla irradia la vitalidad del protagonista y su ansia aventura es contagiosa, aunque siempre hay que hacer las cosas con cabeza.

Una vez atrapado llega el período clave (y por descontado más largo). Ver a Aron atrapado se hace menos aburrido que en "Buried" (para mí) aunque tampoco es que ese aburrimiento desaparezca completamente.

A eso ayudan algunas escenas hilarantes como cuando simula estar en un programa. Éstas ayudan a "despertar" y a involucrarse de nuevo con el personaje. Pero a veces sí que entra ese muermo que da ganas de desconectar, por desgracia.

Y eso que la actuación de James Franco es portentosa, espeluznante. De las mejores del año 2010 sin lugar a dudas, una nominación al Oscar bien merecida. Está de más decir que es el alma de la película, ya que no hay otra cosa salvo él.

Luego está ese momento que según cuenta la leyenda provocó desmayos en el público debido a la dureza de algunas imágenes. Son duras, es verdad, pero lo que llama la atención es el realismo con la que están hechas (ya podrían aprender los de "Saw").

A partir de ese momento todo está hecho de forma sublime, Franco hace que los ojos se queden hipnotizados por lo que ven, sin duda lo mejor de toda la película. Gracias a esto el 6 se convirtió en 7. Una muy buena forma de acabar.

Un acierto eso de limitarse a hora y media de película y no estirar la goma demasiado. Un acierto de Boyle, que debería darle las gracias a James Franco por esa brillante actuación.

Satisfactoria.
Mostro