España España · Picanya
Voto de Guillem:
Drama Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2013
Película dirigida por la primera mujer que hace cine en Arabia Saudí. Sencilla y fresca, a la vez que crítica, nos cuenta la historia de una encantadora niña que debe enfrentarse en su vida diaria, y sobre todo en el colegio, al fanatismo religioso y a las costumbres que degradan a la mujer y las convierten en meras sombras. Al contrario que otras cintas árabes, recuerdo por ejemplo a Buda explotó por vergüenza, este largometraje contiene muchos elementos que nos harán salir de la sala de cine con una sonrisa. Una mirada autobiográfica de la sociedad saudí con visos de esperanza.
Guillem