Voto de sergilopezarenas:
Comedia. Drama. Infantil En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de
un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2012
Visto desde antaño como una criatura repulsiva, asquerosa pero muy rica al dar el delicioso jamón, el cerdo es el protagonista de una de mis películas preferidas.
El cerdo que un granjero gana en un sorteo de feria es el encargado de pastar a un rebaño de ovejas desde el campo hasta el corral, independientemente de lo cutre que pueda parecer. Los perros pastores quedan relegados a un segundo plano, incluso hacen de profesores para el cerdo. Además de esto, el resto de personajes son de lo más ingeniosos, la perra que hace de madre, el "marido" de la perra que quiere deshacerse del cerdo, las ovejas ancianas, el pato problemático que se cree un gallo, la gata pija de los granjeros... Y los continuos sucesos que ocurren en la película son destornillantes. Cargada de drama, risa, amistad y lecciones, Babe intenta hacer que no veamos al cerdo como un animal inútil y repulsivo (salvo para comerse su jamón). LLoro cada vez que la veo, y la he visto muchas veces. Una gran producción para todos los públicos que hará las delicias de todo cristo. Perfecta y emocionante, nunha he visto nada igual.
sergilopezarenas