Argentina Argentina · Rosario
Voto de Dartan:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
14 de enero de 2013
Braindead resulta imposible criticarla seriamente, y es que en ningún momento se preocupa por ser una gran película, simplemente busca divertir de una forma bastante particular, con impresionantes dosis de gore. Y realmente lo consigue.

Desde la primera escena ya sabemos que lo que vamos a ver va a ser cutre, raro, sangriento y cómico. Si aceptamos la propuesta ya sea por ser amantes del gore (no es mi caso) o por querer pasar un rato divertido con amigos (siempre mejor así, que estas pelis solo no se disfrutan tanto) tendremos 104 minutos de risa y asco, pero principalmente de risa... y al final es mejor, porque si el gore no fuera gracioso terminaría por ser molesto.

Técnicamente los efectos y el maquillaje son pobres aunque razonables dentro del cine serie b, pero lo importante es la historia, esa mezcla totalmente hilarante de romance, comedia, drama y gore, mucho gore. Un gore que si tenemos algo de estómago nos termina resultando hasta amigable y simpático.

Las actuaciones dan lo que se pide para algo así y algo más, porque si la película nos hace reír los actores tienen mucho que ver.

Fuera del gore nos queda un romance divertido pero no hueco, porque al pasar la película veremos el progreso del personaje principal. Y hasta algunos tintes de drama se pueden ver.

En fin, no es que sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero sí marca una buena puntuación dentro del género, porque repito... es gore, pero divertido.

LO MEJOR
Resulta muy divertida
Los efectos lejos de ser la gran cosa cumplen bien con el doble objetivo de ser graciosos y asquerosos
Actores en buen nivel (para lo que pide la película al menos)
Buen trabajo de dirección (es Peter Jackson, más joven y gamberro pero es el)
Es original, aunque luego de Posesión infernal y Terroríficamente muertos (obras de otro director con el mismo pasado) logra burlarse de un género tanto terror de zombies como terror serie B a su forma particular
La historia en sí no es tan hueca como en otras pelis similares

LO PEOR
Algunas reacciones de secundarios y cosas que quedan ridículas/raras*
La música que no se muy bien a qué viene (a parte de dejar claro que Paquita es Española)
Es cine-gore... ser buena dentro del género no es suficiente para ser una gran película por más divertida y satírica que sea
Dartan