Argentina Argentina · Neuquén
Voto de meintz:
Comedia. Drama Shahdov (Charles Chaplin), rey de Estrovia, tiene que huir precipitadamente de su país al estallar una revolución. Llega a los Estados Unidos sin recursos económicos, pero una joven publicista de televisión (Dawn Addams) le sugiere que protagonice algunos anuncios, aunque no parece la persona más adecuada para este trabajo... Penúltima película del maestro Chaplin, que tres años antes había tenido que exiliarse de Estados Unidos debido ... [+]
3 de agosto de 2012
La película en sí no es de lo más brillante en la filmografía de Chaplin, pero posee una fuerza política inmensa.
Los primeros 45 minutos del film tratan de cómo este rey se escapa de su país buscando asilo en alguna nación que reguarde los derechos de posesión que las monarquías se abogan tener.
Luego podemos criticar si se quiere el desarrollo mismo de la historia (sobre todo el desenvolvimiento del personaje principal), quizás no muy entretenida, pero si llevadera.
Creo que, después de todo, esta película sobre todo en pasajes de discusión ideológica es sobresaliente.
meintz