España España · Castelló
Voto de DJ_Theo:
1 de febrero de 2020
Una película arriesgadísima, tanto por la temática tratada como por el tono usado para desarrollarla, pero que lejos de lo que podría parecer, se resuelve muy notablemente. Parecería que una película sobre el nazismo, con personajes nazis finalmente buenos y un tono de parodia que lo acerca más a un programa de TV de skteches de humor, tiene todos los visos de darse el castañazo. Sin embargo, el director lleva la historia con presteza, y lo que podría ser una grotesca historia mal contada concluye como un notable ejercicio visual y narrativo, en el que el propio guionista y director se ríe del guión con giros como el del niño soldado que no termina de morirse, la fraulein nazi repartiendo granadas como si fueran caramelos o el capitán nazi travestido ante la batalla final. Un ejemplo perfecto de que incluso la más absurda historia o el tono más aparentemente inadecuado pueden ser bien llevado con talento artístico y conocimiento del cine. Me da envidia la gente que tiene esas capacidades.
DJ_Theo

Últimas películas visitadas