Voto de Lil Dagover:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
Cargado de un enorme simbolismo, Avaricia es un acertado retrato sobre la codicia y las profundas miserias del ser humano. Especialmente llamativas son las escenas del entierro, premonitorio del futuro devenir de una pareja destrozada por la Avaricia,que da título al film, y las desasosegantes escenas de los periquitos y el gato, con las que el director representa al matrimonio encerrado en su jaula de "oro" y a su amigo Marcus, un gato al acecho sobre los indefensos pajaritos. En la segunda parte del film, nos encontramos un auténtico western, que plasma la soledad y el peligro de los mejores films de este género pero aplicados al individuo que alberga tales sentimientos.
Lil Dagover