España España · Barcelona
Voto de Violeta:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
24 de marzo de 2008
Los personajes se mueven en el plano de emociones, de profundas búsquedas, enfatizado, pienso, con actuaciones que pueden considerarse irracionales, poco comunes.
Es una película llena de sugestiones, de simbolismos que se quedan en nosotros y vuelven en oleadas, después de verla. Hay mundos rígidos, de diferente signo que ahogan y matan, hay viajes y rutas constantes que señalan búsquedas superadoras.
Es "Al otro lado" de los prejuicios, de los caminos lógicos, predicibles. Las aguas del Bósforo acompañan a los personajes en ese fluir de sentimientos que los empujan a encuentros y reconciliaciones, al amor y al perdón.
Imperdible.
Violeta