España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
2 de marzo de 2006
He de decir en primer lugar que acudí al cine no con una idea preconcebida en cuanto a que en las próximas dos horas iba a disfrutar de una obra de arte o de una película que con los años se convertirá en una cinta de culto sino todo lo contrario. Fuí al cine con no muchas espectativas esperando encontrarme con una, por lo menos, buena película y para ver si es verdad lo comentado por la crítica y gran mayoría de los espectadores en cuanto a que se trata de la mejor película del año. Pues bien, la susodicha película me ha decepcionado en parte. Me ha parecido una película plana, no te emociona, no hace partícipe al espectador de la historia de amor, de su rápido y no creíble comienzo, e incluso da la sensación que se han desperdiciado varios planos de sutil belleza de Brokeback Mountain.
Comparándola con "Los puentes de Madison", como muchos la comparan, le falta precisamente lo que esta transmitió, esa fuerza, esos sentimientos imposibles, esa desesperación por no conseguir lo que se pretende, esa última oportunidad a la que te aferras con todas tus fuerzas (distinguiendo entre una historia y otra, por supuesto).
El principio de la historia de amor no es creíble, es como si en la sala de montaje le hubieran metido un corte a la película y de repente empezara por la mitad. El resto simplemente va, se deja llevar con cierto interés solo destacando dos situaciones por encima de la media, para acabar en un final que no roza la emotividad necesaria para introducir al espectador en la historia. Quizás por todo lo que se ha hablado de esta película incluso esperaba un final bastante bueno que arreglara lo visto hasta ese momento, pero dicho final no consigue lo que no han hecho las 3/4 partes anteriores y al final sales de la sala intentando recordar fragmentos de la película, para con ello, quitarte de la cabeza la palabra "sobrevalorada", pero no lo consigues.
Me ha gustado bastante el trabajo de Michelle Williams, al igual que el de los dos actores protagonistas aunque el doblaje no ayuda en algunas ocasiones.
Nota final: 6.5
Rai