España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
1 de septiembre de 2012
Decir primeramente que me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba un 3D más pobre (no tenía muchas espectativas puestas en la película) y quizás de ahí venga mi sorpresa. Para ser una conversión está realizada con mucha maestría, aunque lo que no entiendo o me explico es, teniendo un presupuesto la película de nada más y nada menos que 250 millones de dólares, cómo no fueron capaces de rodar con equipo original 3D. No se entiende. ¡Es una locura! ¿? Visto lo visto, el resultado hubiera sido espectacular (calidad demo, me atrevería a decir).

Lo que más destaca de la película son, por un lado, la sensación de 3D que transmite en buena parte de la misma (los primeros planos dan la sensación en todo momento de salir de la pantalla) y por el otro, la diferenciación entre planos la cual está exquisitamente conseguida. En segunda categoría citaría la sensación de profundidad, aunque no por ello deja de destacar a un nivel más que destacable (es más, hay escenas muy bien elaboradas) y el volumen (siguiendo un patrón estándar).

En fin, que el resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque, como dije, uno se queda con la sensación de que podía haber sido un trabajo sobresaliente si Pixar hubiera rodado con cámaras 3D.
Mi nota:

3D - 6/10