España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
Acción. Ciencia ficción Esta vez los G.I. Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
Una cosa tengo clara y es que la película cuenta con un 3D francamente muy bueno. Me ha sorprendido muy positivamente y eso es de agradecer. Como han dicho varios compañeros en este hilo, la diferenciación entre una película rodada con cámaras 3D y otra del tipo "fake 3D" es cada vez menor y este es un clarísimo ejemplo.

Comentando algunas cosillas (3D), es complicado encontrar puntos negativos puesto que todos rozan o alcanzan un nivel muy alto.
- Su volumen. En una palabra, sobresaliente. Sensación de 3D en toda la película. Da gusto disfrutar de cada plano. Personajes que sobresalen del marco del televisor, armas que en todo momento aprovechan la tridimensionalidad de la cinta para destacar... Es un espectáculo. No ver esta película en 3D sería un error.
- Diferenciación entre planos. Notable. Rodada en todo momento con la mente puesta en su futura conversión para sacar su máximo provecho. Objetos situados en primer plano que le otorgan continuidad a la escena, conversaciones de sus protagonistas situando la cámara con vista al hombro de un primero para posteriormente enfocar a un segundo sujeto situado al fondo... Cuando el director sabe lo que se hace pueden salir cosas buenas y este es el resultado.
- Efectos pop-ups. Un espectáculo. Podría detallar todo lo que sale súbitamente de la pantalla y seguro que me dejo algo. Desde copos de nieve, estrellas ninja, catanas, pequeños insectos, cierto efecto realizado a una bala... ¡Una locura!
- Profundidad. Quizás sea el punto que menos destaca de los cuatro, pero no por ello se queda atrás ni mucho menos. Desde tomas realizadas a pasillos que facilitan dicha sensación, hasta las clásicas tomas realizadas a ras de suelo, paisajes... Como dije al principio del análisis, todo raya a un nivel muy alto.

Si tuviera que destacar una escena de la película, sin duda me quedaría con la de la lucha en el precipicio (un disfrute para los sentidos). Crosstalk prácticamente inexistente o no recuerdo haberlo notado. Idiomas del disco 3D: Inglés, castellano, alemán, italiano y francés.
Como "pero", el no aprovechar todo el alto de la pantalla (bandas negras arriba/abajo). Aspect ratio 2.40:1.
Mi nota:

3D - 9/10