España España · Granada
Voto de Sumnik:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
Ver la película de JC Chandor sin entender el actual contexto politico-económico es lo mismo que ver cualquier trabajo de David Lynch sin conocer previamente a su peculiar realizador: una experiencia incompleta.

Por que Margin call más allá de ser una película sobre una crisis dentro de una gran empresa supone una inteligentísima radiografía del inicio y causas de la actual Crisis económica y de las actitudes mantenidas por los causantes de la misma ante dicha crisis.

Si hubiera que destacar aspectos determinados diría que estos son las actuaciones de Kevin Spacey, preciso y grande como siempre, y Zachary Quinto, sorprendentemente contenido en un actor que nos acostumbra precisamente a actuaciones de carácter más exagerado.

En el aspecto negativo estaría una trama que cuesta entender a los neófitos en el tema, así como algunas actuaciones que no llegan al nivel de las destacadas anteriormente, especialmente las de Moore y Irons.

Por último, resulta curioso ver a Penn Badgley fuera de los círculos de Gossip girl. Nos deja aquí una actuación correcta, que sin ser de las destacadas si supone un buen apoyo para el personaje que Quinto construye.
Sumnik