España España · Los Madriles
Voto de Acarucardi:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
27 de noviembre de 2008
Ya estaba un poco harta de películas con "moralinas" que me hacían doler la cabeza, o de escenas llenas de sangre y brutalidad.

Por eso mismo, gafas 3D en mano, me metí en mi acostumbrada sala de cine dispuesta a ver una película de aventuras con un argumento sencillo y divertido. ¿Me dio "viaje al centro de la Tierra" lo que buscaba?

Podéis estar seguros de que sí.

A decir verdad, la película de Eric Brevig no aporta nada nuevo a todo lo que hemos podido ver hasta la fecha sobre el mismo tema pero, ¿es eso malo?

Nos encontramos ante una cinta con un argumento muy sencillo, pero en absoluto aburrido o repetitivo, con unos efectos especiales bastante aceptables - viendo la película en 3D, parece que estés en mitad de ese mundo desconocido que es el cetro de la Tierra -. Una buena película, en definitiva.

Los actores no lo hacen mal, y Brendan Fraser es capaz de realizar sus gracias en los momentos y de la forma adecuada, sin teñir la cinta de un infantilismo excesivo.

En conclusión: Viaje al centro de la Tierra es una película de tantas basada en la novela de Julio Verne. Su desarrollo es ágil y entretenido, y estoy más que segura que a todos nos ha sacado una sonrisa en algún momento determinadol. No es la mejor cinta del año, pero recomiendo ir a verla, sobretodo teniendo en cuenta la ventaja de su emisión en 3D.

- Lo mejor: Entretiene, es una película perfecta para pasar un buen rato en el cine sin sentirte timado. Eso sí: los que esperen un alarde de originalidad por parte del director, que esperen sentados. Es la historia de Julio Verne de toda la vida, sólo que con un buen lavado de cara en lo que a efectos especiales se refiere.

- Lo peor: Lo que he dicho antes: la falta de originalidad. Los que ya hayan visto otras películas sobre el mismo asunto, no tendrán la necesidad de ver esta.
Acarucardi