España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Comedia Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2013
Entretenida película sobre un pobre diablo al que todos los que le rodean le consideran "gafe". Él vive obsesionado por su "condición" al parecer heredada de un difunto amigo que en el lecho de muerte le traspasó tamaña "herencia". Sólo el verdadero amor, conseguirá remediar tal nefasta condición pero para ello antes tendrá que pasar por numerosas vicisitudes.

Si su prematura muerte a los 44 años no se hubiera producido, probablemente José Luis Ozores hubiera llegado a ser si no el mejor cómico de nuestro cine, unos de los tres mejores.

Estaba llamado a ser el heredero natural del genial Pepe Isbert pero la esclerosis múltiple truncó una carrera prometedora. En esta ocasión se mete en el papel que mejor sabía hacer, el de un buen hombre al que las circunstancias le condicionan. Seguramente "El gafe" no es de las mejores que protagonizó, pero aún con todo Ozores nos deleita con unos monólogos, gestos y miradas capaces de arrancar sonrisas a una estatua.

Cabe destacar la labor de Julia Caba Alba y Antonio Garisa. Dos de los grandes "segundos" de nuestro cine que aportan su buen hacer.

Entretenida y simpática.
Phernando