España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
Partiendo de la base de que desconozco como es el juego "Doom" mi crítica únicamente se centra exclusivamente en la película. Es claramente de serie B. Modestamente opino que no es más que un largo anuncio promocional del propio juego, con vistas a elevar su venta (en el spoiler aclaro tal circunstancia con unas secuencias que si ya de por sí la película es floja, dichas secuencias ponen de manifiesto lo de la promoción de forma descarada).

El director ha tomado una "coctelera" (virtual), y ha metido una serie de ingredientes clásicos de este tipo de cine. Ingredientes por otra parte tópicos y demasiado vistos ya, incluso ha tenido la desvergüenza de calcar escenas, atrezzo y situaciones de otras películas como "Alien, el regreso", "Depredador", "Resident evil" y cualquiera sobre zombies.

Dichos ingredientes tópicos de otras producciones en las que si han funcionado, en esta ocasión no funcionan por la baja calidad de la producción. Es justo no meter en esta "coctelera" a una buena actriz como Rosamund Pike que se esfuerza por sacar adelante su papel y que quizá sea la única cosa con una nota más alta que la media de la película. Se hace extraño verla en una cinta de este nivel, pero no es ni la primera ni la última vez que veremos a una buena actriz/actor en películas de bajo nivel.

El ¿guión? demasiado visto ya. Cualquiera que conozca el juego ya sabrá de que va, y si no lo conoce como es mi caso se dará cuenta de que la situación se ha visto demasiadas veces, en demasiadas películas. Es decir: "Sota, caballo y rey". Pelotón de marines enviados a un planeta lejano donde unos científicos han sido masacrados por no se sabe quién o qué. Para ello se sirve de los tópicos a los que me refería anteriormente y que aquí se repiten descaradamente. Osea, jefe de pelotón al que solo interesa cumplir las órdenes menospreciando para ello vidas inocentes con el sempiterno enfrentamiento con ello con el protagonista, el propio protagonista con el más que trillado hecho del pasado que le atormenta y que en esta ocasión volverá para redimirle y salir victorioso.

Por no hablar del resto del pelotón con los roles tantas veces vistos. El novato, el casi sicópata, y la dosis justa de latinos y negros valientes totalmente prescindibles que mueren pronto para dar empaque... Por no hablar de la clásica mujer "buenorra" marcando pectorales para darle el punto "picante"...

En definitiva para incondicionales del juego. Quien espere algo mas que se abstenga.
Phernando