España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2009
¿Hay alguna película de este genial director que se pueda calificar como "mala" o "regular"?. Modestamente opino que no. Quizá "dos cabalgan juntos" no sea tan intensa como otras de sus películas, e incluso en ésta el drama de la búsqueda de familiares raptados por los comanches deriva a veces en escenas casi cómicas, pero el tratamiento de la epopeya que tuvo que ser para aquellas gentes la búsqueda de sus seres queridos está tratada con tanta exquisitez, que la película se pasa "volando".

Fenomenales tanto Stewart como Widmark. ¿Qué habría sido este género sin estos dos grandes actores?. Y otra pregunta que me hago y que lanzo a quién quiera responder: ¿Se imaginan a estos actores o el propio John Wayne, e incluso Kirk Douglas dirigidos en la actualidad en una película ambientada en el viejo oeste y dirigida por Clint Eastwood?.

En definitiva, buena película aunque no sea una de las "clásicas". Fenomenales los actores secundarios y la fotografía.

Por ser ecuánime he intentado encontrarle algún "pero". Yo no se lo encuentro. De visión obligada.
Phernando