España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
1 de agosto de 2009
Vi esta película un par de años después de su estreno, osea haya por el 95 ó 96 y me encantó. Me pareció algo fuera de lo habitual y que venía a romper moldes hasta entonces inamovibles. Y ahora, trece años después la he querido visionar de nuevo para ver si el paso del tiempo le había hecho mella (suele ocurrir con algunas películas).

Pues bien, sigue tan fresca como entonces y me he dado cuenta que muchas de las películas de los últimos años han "bebido" de ella para mostrarse en la actualidad.

Destacar algo sería difícil. Todo está en su justa medida y en su lugar adecuado. Por nombrar algo: la banda sonora, un auténtico regalo para los oídos.
Phernando