España España · Madrid
Voto de Serart:
Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2014
Coincide la crítica en el que el cine oriental, dentro de su gran belleza y ese carácter onírico y hetéreo, peca de ser un cine excesivamente lento, que avanza con un ritmo pausado que puede llegar a cansar. Pero, ¿qué sería de este cine si no se apreciaran todos los detalles?

Y es que cada plano, cada secuencia, cada gesto de los actores, cada segundo de Seppuku respira y destila un aire lugubre que te engulle y te demuestra que hay que dejarse atrapar por esta película para darte cuenta de lo enorme que llegó a ser Kobayashi con esta historia, equiparandose al maestro Akira Kurosawa.

No merece la pena explayarse sobre los puntos anteriormente citados o la inspiración que destila Harakiri, sólo puedo decir que, por analogía, si Los Siete Samurais fueran el Padrino, Seppuku es Erase Una Vez En Ámerica, y por mi gusto personal, me quedo con la segunda.

Obra maestra sin contemplaciones, de obligada visión y un tesoro a tener en la estantería de cualquier cinéfilo que se precie.
Serart