España España · Por ahí
Voto de fotoclik:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
11 de diciembre de 2018
Gracias a netflix he visto las dos primeras temporadas en tres días.
Antes de nada:
- Valoro que es una serie pensada para TV no para verla en modo maratón con lo cual presumo que hay ciertos aspectos que valoraría de otra manera si la fuese viendo a ritmo de un capítulo semanal.
(Abajo spoilers)

La primera temporada:
Para mí igual que otros muchos, la mejor. Incluye la entrada de Macarena a prisión y la presentación de todas las reclusas y funcionarios lo cual ya permite toda la construcción de la trama principal y lo que es verdaderamente bueno en esta serie: las tramas secundarias. Todas esas presas a las que vemos y que deseamos que vuelvan a aparecen en pantalla y saber más de por qué están en la cárcel o con quien se relacionan.
La trama principal se desarrolla también fuera lo cual en cierta manera enriquece la serie y la hace más flexible, amén de presentar un personaje que también engancha lo suyo: Leopoldo Ferreiro, padre de Maca.
Obviamente destacar también el personaje de Zulema que, al igual que en ejemplo Breaking Bad, aún sabiendo que es la villana el espectador termina por empatizar con ella en más de una ocasión.

La segunda temporada:
En contra de lo que leo por ahí, a mí me gustó pero al mismo tiempo comparto plenamente que es peor que la primera y eso en formato TV se traduce en baja da de audiencia.
Simplemente, no pasan tantas cosas.

En conclusión:
La primera temporada es muy buena. La historia del dinero robado es claramente la principal pero aun así es muy complicado hacer un resumen. La segunda temporada es más línear y en cierta medida menos trepidante y más previsible, aunque a mí me gusta.
Valorándola en su contexto (formato TV) un 8.
fotoclik