Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de Leo7586:
2 de marzo de 2014
Al ver "Prisioneros" me vinieron a la mente tres películas: Zodiac, El silencio de los inocentes y Sympathy for Lady Vengeance. Bueno, ya eso lo dice todo. Un thriller en su máxima expresión.

¿Qué hace de "Prisioneros" un buen thriller? El suspenso constante y los giros inesperados que mantienen al espectador en plena tensión hasta el final ¿Qué la hace una película excepcional? Su magistral dirección que le da el tono tenebroso adecuado para que el suspenso se sienta real, un guión concreto que no solo plantea giros inesperados sino que va más allá y nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano moralmente en situaciones de desesperación inminente con sus respectivas consecuencias y, por supuesto unas muy buenas actuaciones.

Aquellas películas que tocan el tema de las reacciones humanas ante amenazas, pérdidas y/o situaciones extremas relacionadas con la familia plantean aspectos muy críticos que sobrepasan los límites de la moralidad humana. Es decir ¿Hasta qué punto eres capaz de llegar por salvar a tu hija? ¿Eres capaz de matar y torturar? ¿Qué es lo qué te mueve en esas situaciones, el odio, la venganza, la desesperación? Las películas que plantean esta premisa tienen la ventaja de llevar estas situaciones al límite y explotarlas muy favorablemente en el desarrollo de sus historias. Unas te convencen, te emocionan, te desesperan; otras no. Las que lo hacen son las buenas, este es el caso.

Mi valoración subió un punto por el final de la película. Sencillamente épico.
Leo7586