España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 20. España comienza a florecer de nuevo tras la ‘gran guerra’ e intenta imitar al resto de Europa poniéndose ‘a la moda’. Esa fue la intención de Alfonso al montar la sala de fiestas ‘El Continental’. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El ... [+]
1 de diciembre de 2023
Mira que he visto series malas, pero creo que esta se lleva la palma, al menos en España. Estamos ante una serie que es una versión malisimo e intrascendente de la gran serie britanica Peaky Blinders.

España al igual que los países que tienen siglos de historia tienen una gran ventaja y es la posibilidad de contar grandes historias a través del formato serie o película. Aquí han decidido hacer un copia y pega pero en mal y mira que podías sacarle chicha a esta historia perfectamente, pues nada, una oportunidad perdida otra vez... Los personajes son planos y sin personalidad, parece que nadie les ha asesorado para nada, luego pasa lo que pasa.

Es una auténtica lástima que un desastre como este haya existido, porque había muchísimas posibilidades, tienes la época final de la Restauración en los años 20, pues contar el conflicto con los anarquistas, con los patrones, con el ejército, la policía, cierto gangsterismo que había en Barcelona de aquella época y utilizarlos a tu favor para desarrollar una historia. Aquí se hace de la peor manera posible imitando a los Peaky Blinders en vez de buscar una identidad propia aunque se pretenda referenciar a la obra de Steven Khingt.
Dante