España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 16 episodios. Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las ... [+]
11 de septiembre de 2022
No está seguro si visionar o no está serie, al final después de que me convencieran le di una oportunidad y me he encontrado con una maravilla que no es apta para todo el mundo.

Me explicó, esta serie tiene un público objetivo y no son los adolescentes, está no es una serie tipo física o química, skins, skam o al salir de clase por poner diferentes series con una temática similar. Su público objetivo son principalmente padres y profesores.

Los chavales que vemos en esta serie, son el resultado de una sociedad postmoderna, no se ven las causas, esto son las consecuencias y desde luego no dejan indiferente a nadie. Es cierto que esta serie tiene elementos exagerados incluso para la sociedad norteamericana, pero hay otros que son bastante reales.

El mejor personaje de todos con diferencia es Rue interpretado por Zendaya que sin ella está serie no sería tan interesante. No es que los personajes secundarios (para mí lo son) no sean buenos, de hecho me gustan, pero seamos sinceros vemos esta serie por Zendaya y como su personaje tiene que lidiar con su adicción a las drogas en el proceso.

Después de ver las dos temporadas tengo que decir que esta serie está a otro nivel, llamarlo obra de arte se quedaría corto, y que no se si que haya una tercera temporada es buena idea. Esta la segunda temporada está muy bien cerrada y si a eso le añadimos los problemas que hay en el set de rodaje y que una de las actrices dice que no va a salir en la siguiente temporada, pues retirarse a tiempo no es una derrota.

No voy a negar que hay convencidas de guión y un ejemplo de esto es el quinto capítulo de la segunda temporada en la que Rue es protagonista absoluta. No obstante pienso que sus virtudes son muy superiores a sus escasos defectos. Recomendable para padres y profesores, abstenerse adolescentes para verla.
Dante