España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
25 de enero de 2021
La serie nos cuenta la historia de un hombre que es un admirador de Lupin, un personaje de ficción de finales del S.XIX que era un caballero ladrón. Netflix ha sido inteligente de no convertir a Omar Sy en Lupin y ambientar la historia en la Francia de finales del S.XIX pues hubiese sido un gran error.

Lo mejor de la serie es Omar Sy sin lugar a dudas, su carisma es lo que salva esta serie. La trama tampoco está mal, un poco típica para que engañarnos, pero funciona, la duración por capítulo es razonable.

Las cosas malas yo diría que son: el uso constante de flashbacks, el uso del racismo me parece un error, entre otras conveniencias que me sacan de la historia.

Es entretenida, pero he visto historias de robos mejores, quizás hubiese funcionado mejor como película que como serie viendo los defectos que he detectado y algún que otro capitulo de relleno.
Dante