España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama Sigue los últimos meses de la vida de Ana Bolena, su lucha con la sociedad patriarcal de la Inglaterra Tudor, su deseo de asegurar un futuro para su hija, Elizabeth, y su incapacidad para dar a Henry un heredero varón.
14 de noviembre de 2021
Utilizar de manera anacrónica a personas que por su raza o etnia para representar a personas que vivieron durante la Inglaterra del S.XVI es un auténtico despropósito. Si alguien quisiese hacer una película o una serie sobre un Martín Luther King blanco o un Nelson Mandela blanco, arde Troya y con razón, pero si lo hacen con un personaje histórico blanco, le podemos cambiar de raza, no pasa nada, pues de eso nada, si qué pasa.

Si esta serie fuese una comedia sería difícil de justificar, pero aún así podría llegar a comprarlo hasta cierto punto, ya que no te la puedes tomar en serio. Pero esta miniserie si pretende que nos la tomemos en serio, pretenden que creamos que existió una Ana Bolena negra que lucha contra el Patrarcado en el S.XVI y que además por si esto fuese poco, uno de los tags de referencia es la de "Histórico".

Hay que tenerlos cuadrados para poner una serie como está como histórica, lo que faltaba que pusieran es que esta basado en hechos reales, lo que hubiese sido el colmo. Y no le pongo un cero porque no puedo.

Lo más dañino de esto, es que gente que no tenga ni idea de historia, se va a pensar que existió una Ana Bolena negra de verdad y que estaba luchando contra el Patriarcado en pleno S.XVI, tergiversando la historia hasta niveles insospechados. No digo que una serie o película tenga tenga que ser como un documental, pero tiene que tener rigor histórico. Algo muy gordo está fallando en las series británicas de época si empiezan a meter diversidad racial forzada.

Si esto se generaliza, estaremos ante el principio del fin de las series británicas de época, lo cuál sería una auténtica lástima, ya que el Reino Unido era capaz de crear series de referencia, pero parece que ya no será así.
Dante