España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Comedia. Drama Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un orfanato para niñas, decide motorizarse. Un coche les es muy necesario en sus diversas labores y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo: un Citroën 2CV. A la hermana Tomasa (Gracita Morales), la más moderna y rebelde de la congregación, le toca conducirlo. Pronto será conocida en todas las calles de Madrid como 'Sor Citroën'. Un 'título' otorgado tras sufrir mil y ... [+]
15 de noviembre de 2009
Puede que sea otra película de cine de barrio, con algún chiste malo y tópicos de la época, pero seguramente este fue uno de los papeles que terminaría de encumbrar a Gracita Morales.

Gracita, con su naturalidad y desparpajo nos regala una actuación inmensa, de esas que te enganchan a la película por su particular forma de ser... Y es capaz de emocionar a cualquiera con su papel de monja tontaina de inmenso corazón. Una película totalmente inocente, con un humor blanco para todo tipo de públicos que hasta llegó a sufrir cortes por parte de la censura.

Un gran éxito es su época pero incomprensiblemente infravalorado actualmente y eso que cuenta con los mejores del cine de la época: Gracia, Rafaela o José Luis López Vázquez.

Está película para mi es una debilidad, no por lo que pueda o no representar (costumbrismo) si no por ser una película a reivindicar en el cine español que sigue esperando generaciones de actores de verdad, de esos que con una sola frase son capaces de comerse toda la pantalla.
Jose_Poe