España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Terror. Drama. Thriller Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Explosiva mezcla de géneros y de fetiches, que puede resultar tan fascinante como a veces desagradable. Algunas situaciones pueden ser crudas en exceso pero Jodorowsky no deja de tener aires de genio y cede un lugar para la reflexión filosófica y al psicoanálisis que a él tanto le gusta. Partiendo de un hombre que vive en un sanatorio mental, en una jaula, nos muestra su traumática infancia en un circo en el que el sexo y sobre todo el misticismo juegan un papel fundamental. Algunas situaciones rozan el surrealismo (como el entierro del elefante) pero tienen un significado especial con todo lo que ocurre después.

Un cruce acertado entre "Psicosis", un poco del cine de Fellini y sobro todo, inspirándose en el mejor Buñuel. Hace una sabia crítica al exagerado papel de religión que hay en muchos países del mundo y lo mezcla todo con la crónica negra más cruel e inspirada. Un clásico de culto dentro de la cinematografía mexicana.

Lo mejor: El inspirado papel de la madre.

Lo peor: Cierto barroquismo en alguna escena que otra.
Jose_Poe