España España · Las Palmas de G.C.
Voto de cnuezh:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
28 de febrero de 2018
Me sorprende muchísimo que en ningún artículo, ni en ninguna crítica que haya leido se le de nombre al comportamiento del protagonista de la película. Lo que hace Woodcock es conocido comunmente como maltrato psicológico o maltrato luz de gas, que consiste en dinamitar la autoestima de tu víctima a base de menospreciar sus gustos, opiniones y hacerle sentir culpable por todos sus estados de ánimo.

Por ello, me parece increible que en algunas críticas se frivolice sobre esta relación o sea recomendada como película de San Valentín. Es una película muy incómoda y desagradable, aunque con una estética impecable y una historia y psicología de los personajes muy bien hilada.

El personaje de Alma me parece interesantísimo. Comienza como una chica insegura, a la que se le abre un nuevo mundo. Un mundo en el que sufre silencios y desplantes continuos, pero en el que cuando recibe la atención que desea se siente inmensamente feliz. Le han hecho sentir que está con el mismísimo dios en la tierra y es por ello que comienza su obsesión por no perderlo. Por ello, su única opción, es aprender el juego, el juego psicopático de destrucción interpersonal. Un juego perverso en el que pasa de víctima perfecta a villana. La perfecta definición de como podemos pervertirnos y convertirnos en seres despiadados cuando vivimos una relación tóxica.

El hilo invisible no es otra cosa que ese hilo psicólogico que cada uno de los personajes enmaraña al otro para que no se escape, para que se quede ahí, enganchado a la inmundicia que el regala el otro. Una película perfecta para enseñar a nuestros hijos lo que nunca, nuncs deben hacer con nadie.
cnuezh

Últimas películas visitadas
Pohjolan laki (Serie de TV)
2020
Teppo Airaksinen