Voto de Billie_Jean_Fallera:
Fantástico. Musical. Drama. Comedia Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad ... [+]
1 de octubre de 2022
Teniendo en cuenta que dos de mis películas favoritas son El mago de Oz (1939) y The Wiz (1978), que el cuento en su primera edición es para mi un manual de trabajo, y que pillo todos los guiños que el director ha hecho a MJ, que no todos lo harán ni falta que hace (preciosa versión de Smile) …siento decir que MENUDA DECEPCIÓN :(

Si te apoyas en una joya literaria y fílmica para hacer tu proyecto, cómo puede ser que se te olvide trasmitir la esencia de semejante obra…y no es por la puesta en escena, recursos, personajes, provocaciones que harán girar las cabezas de mucho VOXitas….es que se ha olvidado de contar lo importante. Así lo veo yo, sorry

Lo bueno de la película…. como tiene un reparto de auténticos monstruos de la pantalla, pues se deja ver …pero es que ni siquiera consigue hacerte reír, ¿dónde está Paco León? Por cierto …cómo estoy griposa hoy también me he visto toda la serie de “Las de la última fila” y ahí si que se ríe uno, humor dulce pero te ríes (recomendación al paso)

Habrá quién diga que si no te gusta es que no la entiendes o que eres un estrecho de miras, pero de verdad…mirar The Wiz y veréis que no se trae nada que no se haya tratado ya con intención similar…simplemente le pone más LGTBIQ+ porque ahora es de lo que toca hablar, y está muy bien, pero eso no le evita que tenga que saber trasmitir algo.

Pero para opinar verla :)
Billie_Jean_Fallera