Voto de Paula Guavita:
7,6
7.449
Documental Documental sobre la dura vida de los esquimales que viven en la región de Hudson, Canadá. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2020
Sin duda es una pieza de arte admirable, llamativa, e interesante para cualquier pionero amante de la diversidad. Este film nos cuenta una historia muda a través de imágenes y música sorprendente, aunque nosotros lo vemos como un documental realmente nos narra un contexto muy cercano a un tipo de realidad, ese tipo de vida realmente existe, los personajes que observamos realmente existen, me hace pensar en las distintas perspectivas que tiene la frase "la lucha por sobrevivir" para una persona que vive en un contexto urbano, esta frase puede hacerle alusión a pagar un techo mensualmente, mientras que para estas personas significa mantener un techo construido de hielo además de vivir en un clima despiadado.
Me gustaría resaltar el trabajo de Flaherty, pues se aventuro a explorar las congeladas bahías canadienses, se adapto a la economía y a las formas de vida de esta cultura para presentarnos este curioso documental.
Sin importar la época en donde se aprecie este film siempre me va a parecer curioso observar como viven y sobreviven las personas alejadas de la civilización, ya que nunca esta de más recordar lo puramente natural e histórico que aun conserva nuestro planeta
Paula Guavita