Voto de cinelo:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
27 de octubre de 2005
Me senté a ver este film sin expectativa alguna. No tenía idea del desbordado vendaval de originalidad y buen hacer que se avecinaba en la pantalla. Una historia loca, sin precedentes (salvando un par de cómicas alusiones a clásicos del cine de terror), con personajes magistralmente perfilados. Servidor no conocía la saga de los dos protagonistas.
La escenografía abunda en detalles. El ritmo narrativo no da tiempo ni a estornudar. Amena como ella sola, aunque estoy de acuerdo en que bajo el disfraz de un formato infantil corren guiños humorísticos más proyectados a mentes adultas con ansias de evasión.
Creía imposible que pudiera aparecer una película que me hiciera disfrutar, reír y soñar más que la redonda Buscando a Nemo, y digo creía: La "BENDICIÓN" de las Verduras ha llegado en mi ranking a la cima de la animación: estética visual trabajada, personajes rebosantes de vida y diversión a años luz del mal gusto. Esto último excusando contados detalles políticamente incorrectos que considero secundarios en un guión GRANDE, muy GRANDE. ¿Se puede ir a más?
cinelo