Voto de Piano y yo:
Comedia Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2017
El hincha.
Magnífica y divertidísima película desde el principio, sobre un hincha del fútbol.
Me ha encantado por miles de motivos, de los que destaco estas pequeñas pinceladas:
1.- Muy divertida la escena del partido de fútbol en la antigüedad, en la que juegan hombres de cromañón y en vez de balón hay piedras, y no les desvelo como se marcan los goles. Esta escena me ha recordado al humor de los inicios del cine, con bromas y porrazos parecidos a las de El Gordo y El Flaco, o Chaplin, por ejemplo.
2.- Impagable Mary Santpere, cómica donde las haya, en un papel de suegra que le va como anillo al dedo.
3.- Guapísima la hija de Mary Santpere.
4.- Todavía más guapa la cantante “La Madrileña”.
5.- Fantástica actuación del hincha Ángel de Andrés, que clava su personaje. ¿Quién de nosotros no conoce a alguien que cuando pierde su equipo, el Barcelona, o el Real Madrid o el Atlético de Madrid, por ejemplo, no duerme, no come, a fin de cuentas no vive?.
6.- Película llena desde el principio de enredos que van creciendo como una bola, cada vez más grande, -enredos éstos que no quiero desvelar-, pero al menos tiene tantos como otras dos películas cómicas españolas que no son de las más conocidas, pero que recomiendo con fervor pues también me encantan, y que son: “El grano de mostaza” y “El gafe”.
7.- Impagable la escena del baile con el cambio de parejas, entre el hincha, que pasa, en cuestión de segundos, de bailar con la seductora “La Madrileña”, a bailar con su suegra encolerizada.
8.- Muy graciosos, como siempre en el cine español, todos los secundarios, el abogado y su ayudante y los amigos del hincha, en especial Antonio Riquelme.
9.- También muy acertadas todas las escenas en el Banco donde trabaja el hincha, con un ambiente respecto a los jefes muy parecido al de la grandiosa “Atraco a las tres”.
Y 10.- Y para los forofos se ve a Miguel Muñoz, a Di Stefano, y a otros del Atlético de Madrid de dicha época.
Qué grandes son los actores cómicos españoles de esa época.
Así que no lean más, encienden la televisión, y vean la película. Música maestro, que empiezan los himnos de los equipos.
Piano y yo