España España · Barcelona
Voto de Oninde:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
11 de diciembre de 2008
¿Alguna vez nos preguntamos a qué nos veríamos sometidos si fuéramos capaces de ver híbridos medio humanos medio ángeles o demonios? ¿Podríamos elegir un bando, defendiéndolo y luchando aún sabiendo que nuestro destino nos conducirá hasta el bando opuesto?

La temática de Constantine, con un trasfondo de base religiosa podría dar mucho más de sí, encarnando una eterna lucha entre el bien y el mal, cosa que se ve reducida a una sencilla batalla basada en amuletos, vampiros, ángeles y demonios que en la mayoría de ocasiones apenas se sabe de dónde proceden. En definitiva, una batalla que a la mínima se desvía por un camino lleno de incongruencias.
A mí me llamaba la atención el tema. Siempre he sido una amante de las luchas morales, y de la acción y la paranoia derivada de temas que parten de lo maligno, pero creo que la película no acaba de transmitir los valores tan estandarizados que se pretendían en un principio, y que se pierden por el camino.
Oninde