España España · granada
Voto de Baryonix:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2006
Me parece que los que critican así de mal a esta película no se ha leído mucho los libros de Michael Crichton pues en la primera y en la segunda para mi la más mala de la las tres, Steven Spielberg hace una escabechina con la novela de Michael Crichton solo coge lo que le interesa y se salta momentos que el lecctor espera. La primera, a mi entender fue de todas formas la mejor (con fallos científicos pues los velociraptores nunca fueron de ese tamaño mas que velociraptores son "deinonychus" y con el "dilophosaurus" pasa lo mismo pero a la inversa nunca fue asi de canijo como para meterse en un jeep), pero en la segunda, nuestro amiguete Steven Spielberg se le fue la cabeza y no tiene nada que ver con la novela solo algunas pinceladas que estropea con escenas de motorista persiguiendo a los dinosaurios en plan safari o eso de capturar al T.Rex llevándolo a la ciudad en plan king kong y para más irritación nos retratan a unos velociraptor que son deficientes.

La tercera parte recupera el argumento del libro mostrándonos muchas cosas que se dejaron en el tintero.

La película (para el desastre que dejo Steven Spielberg con la 2ª) me parece que esta muy por encima de su antecesora, los efectos especiales son muy buenos, se ven dinosaurios nuevos y los velociraptores esta muy currados.

Esta película esta al nivel de la primera al contrario que la segunda, recomendada para los lectores del libro, a mi me ha dejado un buen sabor de boca.

P.D la isla de Sorna no es de cachondeo como apunta un comentario, esta descrita en el libro y es en realidad donde se creaban todos los dinosaurios.
Baryonix