España España · Madrid
Voto de fortran:
Comedia Stan, un agente inmobiliario sin escrúpulos, aterrado ante el hecho de ir a la cárcel por culpa de un delito de estafa, tratará de aprender una misteriosa arte marcial gracias a un maestro que le instruirá para intimidar a los reclusos y ser así respetado dentro de la cárcel. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
La película es una chorrada de categoría, pero resulta agradable, porque quitando la ansiedad inicial sobre la posibilidad de convertir el recto del protagonista en un túnel con más tránsito en ambos sentidos que la M-30 en hora punta, es muy "buenrollista".

Pese a que no es una sorpresa (ya que es una película de humor), creo que es la primera de temática carcelaria en la que no muere nadie, ni hay algún guardia que sea un hijo de puta sin remisión, ni hay escena de violación en las duchas*... todo es muy de esperar, pero no por ello deja de ser enternecedor ver a los convictos viviendo en paz y armonía.

Salvando las distancias, la película parodia/homenajea a otras que ya forman parte de los clásicos como Kill Bill, Karate Kid, Cadena Perpetua y American History X entre otras.

Un par de guiños para los fanáticos del youtube en los spoilers **.
fortran