España España · Madrid
Voto de fortran:
Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Si eres un carroza como yo, a lo mejor recuerdas una cosa que se llamaba "sala de recreativas", "salón de arcade" o simplemente "las maquinitas".

Mortal Kombat en sus orígenes era un juego de arcade (y más adelante salió para consola, ABCABBACA). Si como yo, una vez que te gastabas los veinte duros que te tenían que durar para todo el fin de semana te quedabas por allí un rato más con los colegas; seguro que más de una vez te quedaste embelesado mirando las secuencias de demostración de Mortal Kombat.

Esas secuencias tan salvajes que ilustraban de qué iba eso del "fatality", estaban intercaladas con unas fichas explicativas con la historia de cada uno de los personajes. En cada una de esas fichas, de un par de párrafos de longitud, ya había más argumento y profundidad que en todo el guión de Paul W.S. Anderson.

Si eso no fuese suficiente, la editorial Black Horse publicó unos comics fantásticos que profundizan aún más en el "lore" de Mortal Kombat. Supongo que si el equipo encargado de llevar la franquicia al cine en algún momento los tuvo en sus manos, los utilizó para limpiarse el culo con ellos, porque sólo décadas después he llegado a ver una falta de respeto mayor al material original (en The Last Jedi, de Ruin Jonson).

Extrañamente la película será para siempre recordada por la banda sonora que ya venía lista para el Máquina Total 7 o Lo+Duro 5 sin necesidad de ser remezclada por Chimo Bayo o Toni Peret.

Creo el mejor resumen posible sobre la calidad de la película es que que fui al cine a verla en 1995 y aquí me tenéis en 2021 escribiendo la reseña en Filmaffinity porque todavía me escuece.
fortran