España España · Madrid
Voto de fortran:
Comedia. Western Albert, un granjero cobarde, se echa atrás en un duelo pistolero, motivo por el cual su novia decide abandonarlo por otro hombre. Sin embargo, un día llega a la ciudad una hermosa mujer de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje, valentía que será puesta a prueba puesto que esta mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2020
No aspira a ser un Western que pasará a la historia del cine como "Por un puñado de dólares" o "Sin Perdón", sino una deconstrucción del género en tono de comedia, completamente consciente de sí mismo en todo momento y hay que valorarla como tal. La mayor parte del humor se basa en que los protagonistas se comportan como lo haría una persona contemporánea y no como alguien de la época, lo cuál puede chocar a algunos espectadores.

Además de tener claro eso, hay ciertas características que la redimen de ser catalogada como "mala":
- La escenografía es impresionante, se recrea en los planos de Monument Valley y es un espectáculo para la vista.
- El elenco de actores; en el que parece que todos tienen claro que no es el papel de su vida, pero sin embargo lo dan todo (porque sí, se nota cuando un actor está de mala gana).
- Los pequeños guiños y detalles que están metidos aquí y allá (estoy seguro de que se me han pasado muchos, pero paso a comentar algunos en la zona spoiler).
fortran