Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
13 de marzo de 2020
Se desaprovecha un argumento muy bueno sobre una sociedad distópica inmersa en la desigualdad y violencia de género machista, una muy buena idea plasmada en la obra original de 1985, en tiempos sin tanta consciencia y lucha masiva feminista como en la era actual, lo que da más méritos a la autora Margaret Atwood.

Pero viendo está adaptación, queda la sensación de que el proceso de llevar la obra literaria a la pantalla chica no fue realizada por las personas idóneas, que le dieron a la serie unas características muy superficiales, con muchos aspectos referentes a las tediosas modas progresistas modernas (lo que asegura una buena recepción juvenil=mucho dinero, bien por ellos) y la pretensión de hacer complicado lo sencillo.

Los resultados son un producto vacío y anémico, diálogos malísimos y actuaciones peor aún (¿será por los insufribles guiones?), un ritmo soporífero y en velocidad de cámara lenta por momentos, insostenible desde mi una perspectiva para el dinamismo que requiere una serie.

Mejor intentar con la obra original, porque la adaptación deja mucho que desear.
Rod_Vukmir